27 agosto 2011

Mayonesa para el cabello

Existe una cantidad prácticamente infinita de productos en el mercado que prometen devolver a nuestro cabello el brillo y la fuerza perdidos por los agentes climáticos, el cepillado o el secador. Si bien es cierto que muchos de ellos son altamente efectivos, también es verdad que su precio suele estar algo alejado de nuestros presupuestos:(.

Si deseas recuperar el brillo y la fortaleza de ese cabello, lo mejor es echar un vistazo al pasado y recuperar los consejos de nuestras sabias abuelas!!. Las bondades de la mayonesa son bien conocidas en la cocina, pero pocos recuerdan que hasta el desarrollo tecnológico de productos de vanguardia, fue casi la estrella de los tratamientos capilares.

Si la mayonesa es casera, los resultados serán más notorios, pero no todas tenemos tiempo ni las ganas de preparar una deliciosa mayonesa en casa para echárnosla en el cabello, por eso podemos utilizar una de las que adquirimos en la tienda. se sugieren aquellas elaboradas con aceite de alta calidad, mejor si es de oliva, y una gran dosis de limón.

Lavamos el cabello con el shampoo habitual y enjuagamos con abundante agua. Luego aplicamos una cantidad abundante de mayonesa y se masajea suavemente sin tocar el cuero cabelludo. Colocamos una cofia de polietileno (puede ser una bolsa de plástico cualquiera) y envolvemos con una toalla humedecida con agua caliente.

Dejas actuar alrededor de una hora y vuelves a aclarar con abundante agua. Seca el cabello sólo con una toalla, ¡no uses secador!, y peina normalmente. Notarás casi de inmediato el brillo intenso, la suavidad y docilidad de un cabello recuperado. No abuses de este tratamiento, lo mejor será realizarlo una vez al mes para un mantenimiento adecuado.

fuente

7 comentarios:

  1. Lo había oído ya pero no me he atrevido a probarlo, la verdad es que da un poco de cosa gastar tiempo en hacer la mayonesa para el pelo, o en comprar un bote, pero se puede probar. Si los resultados son buenos...¿quien va a volver a las mascarillas? Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. se de personas que la utilizan y les va muy bien, pero a mi me da "cosa" utilizar comida para el pelo siento que me ensucio jaja creo que se me quedo en el subconsciente cuando mi mama me decia de no ensuciarme nolose! pero hay por ejemplo mascarilas de aguacate, platano etc o en este caso para el pelo y por muy buena idea me da asquito utilizarlos.... nose ideas mias!

    ResponderEliminar
  3. Vos sabés que yo la he probado, ya que siempre tengo las puntas muy secas, más cuando me hacía reflejos y da muy buen resultado, luego te lavas bien y listo, te lo hidrata mucho!
    Anímense chicas!!!
    Besito Lucy, me hiciste recordar viejos tiempos!
    Roos

    ResponderEliminar
  4. la verdad que si da "cosa" untarse cosas así pero... la belleza cuesta... ;)

    gracias por pasarse y comentar chicas!

    ResponderEliminar
  5. Yo la he usado de medios a puntas ó solo en las puntas, y poca cantidad, hace mucho que no lo hago, el cabello queda muy suavecito, éso si el olor no es muy agradable, pero vale la pena

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Dicen que la mayonesa es buenísima, pero no sé no me he animado... buen post!
    saludos y besos!

    ResponderEliminar
  7. Domingo lo pruebo y te comento que tal me fue...porque tengo el pelo de tanto sol bastante mal.
    gracias por el post.
    1000 besos
    *yorsy*
    http://patriciayorsy.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión