07 mayo 2012

Polka dots: como combinarlos



Cada vez que me hablan de lunares, viene a mí la imagen de unos vestidos que mi mamá solía ponerme de chiquita. Después pasaron al olvido en toda mi adolescencia. Siguieron pasando los años, crecí y me comenzó a interesar el styling y la regla n° 1 que aprendí fue que todo lo old fashion se recicla. Así volvieron los lunares a mi armario
La pregunta que surge es con qué los puedo combinar. Sobre todo porque en esta temporada han pasado a ser un must según muchas revistas de modas, diseñadores y en blogs reconocidos. 

Lunares y otras texturas

Si tienen cuidado con no exagerar  la proporción de las texturaslos puntitos pueden ser muy adaptables para armar varias combinaciones en el outfit. Aquí traigo varios tipos diferentes de texturas con las que se puede jugar. Las cuatro últimas son las más arriesgadas, pero si toman en cuenta las sugerencias pueden llegar a armar outfits diferentes y divertidos. ¡Recuerden que si no se arriesgan, no se ganan!
¡Polka dots de todos los tamaños y colores!

Combinaciones clásicas con lunares 

  • Lunares y colores enteros
Si es la primera vez que se han animado a utilizar lunares, topos o polka dots  (que son lo mismo pero con diferente nombre), esta es la opción que les caerá mejor. La combinación de un color sólido sea este intenso o suave siempre va ser muy asentador con nuestra trama de puntitos. Lo más común es que se lleve la textura más recargada en la parte superior y se complemente con un skinny jean o una pencil skirt, pero también queda súper trendy al revés.
¡El blanco y el negro son un clásico!
  • Lunares y jeans
Otra opción que me gustó mucho es la combinación de los polka dots con una de las telas más famosas de mundo: los jeans o denim. Le dan un aire informal, pero muy chic. Podrían optar por una chaqueta como en este caso, un par de pantalones, algún bolso o un accesorio de jean.
¡formal, informal y trendy!
  • Lunares  y encaje
Si les gusta el estilo romántico y soft, definitivamente esta es una opción de combinar polka dots. Lo mejor es que el encaje, al igual que los colores sólidos, permite jugar con todo tipo de motas en sus diferentes tamaños y colores.
¡Romántico y retro!

¡Combinaciones atrevidas con lunares!

  • Lunares + lunares
Si me hubieran preguntado hace alguno años: ¿te animas a usar puntos con más puntos? Hubiera respondido ¡ni hablar! No sabía de todo lo que me estaba perdiendo. Todo lo que tenía que saber es una regla básica: ¡motas chiquitas y motas grandes complementan perfecto! Si son del mismo tamaño van a competir entre ellas. Además, traten de buscar colores similares o complementarios para hacer del outfit una verdadera obra de arte.
¡Me encantan los puntos pequeños y los XXL!
  • Lunares + rayas
Esta otra forma de combinar los lunares con otra textura que me parece totalmente divertida y original. Para quienes quieran comenzar a experimentar con esta dupla, les tengo otra regla: una de las texturas debe ser la dominante y otra la dominada. Un accesorio como los pañuelos pueden ser una gran alternativa.
¡Los opuestos se atraen!
  • Lunares + animal print
Entre todas las combinaciones atrevidas, esta me parece la top. El animal print es una textura con mucho temperamento propio de la madre selva. Sin embargo, sigue siendo igual de fabulosa si se sabe combinar bien. Para esto aquí les traigo otra regla: los puntos en colores sobrios, como el negro y azul,  harán que domine al animal print de manera más salvaje.
¡wild y retro!
  • Lunares + metalizados
Otro outfit diferente  que se debe llevar con mucha actitud es la combinación de telas metálicas y motas. Y para lograr una alineación perfecta entre plutón y mercurio, o mejor dicho, entre los polka dots y lo metálico, les comparto la última regla: no se puede competir con el brillo de los metales, así que los colores oscuros para los polka dots serán la mejor alternativa.
¡Metálicos y puntos en perfecta armonía!
 ¡ahora sí, no hay excusa para no lucirlos!

2 comentarios:

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión